El Yoga como sanación

El Yoga puede mejorar la  vida de muchas maneras, incluso de formas que no se puede ni  imaginar. 

El Yoga como sanación

El yoga salvo mi vida

 

Cuando toque fondo pensé que jamás saldría de ahí.

Hace unos años, mi cuerpo, "ese" que yo creí tan fuerte, se paralizó, colapsó.

Comencé a sufrí un dolor tan pero tan fuerte en mi espalda,que quede en cama por varios días,y con el tiempo seguía empeorando.

Aparentente no había nada malo en mis estudios.

Mi dolor, sin diagnóstico aparente era paralizante,llegó a ser tan fuerte que ya no podía levantarme de la cama.Eso me generó tristeza, frustración,ira, miedo, angustia, ansiedad ,depresión, hasta llegar a la desesperanza…Recurri a todo lugar y médico que estaba a mi alcance...y nada me ayudaba."No es nada",toma este calmante y ya sé te va a pasar…. decían.

Llegaron las vacaciones , todo era perfecto...pero yo estaba ausente, perdida en mi dolor, sin poder hacer nada,ni si quiera meter los pies en el mar con mis cuatro hijos. Miraba todo desde afuera.Trataba con todas mis fuerzas no arruinar la felicidad de todos por mi dolor. 

Estaba desesperada. Llegue al límite de no dormir, y en medio de la noche fui a una farmacia y le dije al farmacéutico "dame el antiinflamatorio más fuerte que tengas", estaba fuera de país, no me importaba nada,más que calmar ese dolor y disfrutar con mi familia.

El final no es nada feliz...abuse del medicamento, los tomaba con si fueran caramelos, y el dolor apenas se atenuaba.Finalmente mi hígado colapsó.En todo mi cuerpo brotaron  ampollas y el dolor seguía insoportable.

Volví más dolorida que antes y casi si poder comer. Pase dos semanas en cama...y algo en mi me indicó que debía volver a meditar,calmar la mente y buscar que es lo que pesaba tanto en mi espalda. Lo único que quedaba en la larga lista de posibles curaciones...era el yoga.

Ya venía practicado antes,pero solo en embarazos y acro yoga,como complemento,no como estilo de vida.

Está vez deposite en esta increíble disciplina mi última esperanza para sanar.

Acá estoy,abriendo mi corazón y contando un poco de esta experiencia.(son varios capítulos)

Hoy te digo que no es imposible sanar…

El Yoga mejoro mi vida, me devolvió la tranquilidad ,me ayudo a ver lo que realmente era,a recordar quién era,aceptar mis limitaciones, reconocer mis fortalezas , me dio calma,luz y mucho más para poder seguir.                                         

Si estás con ganas de empezar o volver al yoga, te digo…da un paso, por pequeño que sea , establece una intención, un propósito, te va ayudar a ver con más claridad, te va a ayudar a ver lo que pasa en vos…es momento de respirar. Es momento de aceptar lo que es y no desear que sea de otra manera. Una vez que esto sucede, comenzamos a vivir conscientemente, a movernos con más libertad, a aceptar virtudes y culpas, alegría y tristeza, prosperidad y adversidad .Y que la vida nos transforme, que lo que tenga que irse se aleje y lo que tenga que llegar, llegue.

El Yoga puede mejorar la  vida de muchas maneras, incluso de formas que no se puede ni  imaginar. 

Pero es un camino personal, hay que comprobarlo uno mismo ,y así sentir que es lo que pasa.                 

Así fue y es el yoga para mí.

 

"El yoga me salvo"...quizás suene exagerado, pero así lo sentí.Y así lo siento. cada vez que caigo o se pone todo difícil.Siento que puedo recurrir a las enseñanzas ,a las incontables herramientas que aprendí en este camino y volver y volver a empezar.

 

“El terreno de la curación irradia felicidad, porque se busca a ciegas en miles de direcciones".

 

En que sentís que el Yoga te ayudo o te puede ayudar ?

 

Espero verte en el Mat!

 

Inés M

 

 

Te puede interesar
Accede con tu cuenta de IM Yoga Studio Online
¿Ya tenes cuenta?
Iniciar sesión
Cerrar X